Cassandro Fortuna dice San Juan debe ser convertida en ciudad turística
SAN JUAN DE LA
MAGUANA. - El periodista Cassandro Fortuna dijo hoy que
el municipio de San Juan de la Maguana debe ser relanzado para que se conecte
con la realidad actual que vive la Republica Dominicana y el mundo y volver a
ser una ciudad importante y no la número 17, como es en la actualidad.
Fortuna,
quien es precandidato a la alcaldía de este municipio por el partido Fuerza del
Pueblo (FP), recordó que hace más de 30 años se decía que San Juan era la
tercera capital del país y que todo eso se perdió porque la provincia bajó de
categoría.
El también abogado y escritor señaló que hace unas décadas San
Juan de la Maguana era una comunidad receptora a donde venían personas de otras
partes del país en búsqueda de oportunidades y que ahora se ha convertido en una
ciudad de emigrantes.
Dijo que
el pésimo liderazgo que hemos tenido en las últimas décadas tiene mucha
responsabilidad en eso porque no se ha ocupado de buscar soluciones a problemas
como el desempleo, la falta de oportunidades y el desarrollo si no que se ha
practicado el populismo y el simple seguidismo, que no conducen a nada
beneficioso a largo plazo.
Conectar
a San Juan con la industria del turismo
Por otra parte, Fortuna dijo que los principales ingresos que
recibe el país son por concepto de la industria del turismo y San Juan de la
Maguana está desconectada de esa industria.
‘Un ayuntamiento nuestro se conectará de modo bien estrecho con
el Ministerio de Turismo, porque los turistas también deben venir aquí y ello
será fuente de ingresos y de creación de empleos para nuestra juventud y nuestros
profesionales’. dijo y agregó “por esa vía se podrían crear cientos de
empleos en San Juan”.
Expresó
que el año pasado a nuestro país vinieron más de ocho millones de turistas y
gastaron millones de dólares y San Juan de la Maguana no se benefició de un
solo dólar porque está al margen del turismo. También dijo que en el país hay
un esquema perverso que quiere que San Juan sea una provincia agricultora y
nada más y que tenemos que romper con eso “e insertarnos en el mundo del
siglo XXI”.
Aclaró que la agricultura y la ganadería deben ser revitalizadas
para que sean rentables ya que San Juan es una provincia eminentemente agrícola
y es una actividad que se debe preservar y proteger.
Dijo que también en esta ciudad hay que instalar una red de
semáforos modernos, organizar los mercados y los cementerios y construir un
nuevo matadero y hacer un parque donde ahora se encuentra el viejo matadero en
la zona de Quijá Quieta.
Finalmente, manifestó que tiene toda una programación de cosas posibles para San Juan que seguirá dando a conocer y que se harán realidad si la Fuerza del Pueblo lo lleva como su candidato a alcalde de San Juan de la Maguana y el pueblo le da su voto favorable.
No hay comentarios