Reorganización de instituciones y reforma al gasto público será presentada el próximo lunes

Santo Domingo, RD. - El
presidente Luis Abinader anunció que será el próximo lunes que se presentará la
reforma del gasto público y eficientización de las instituciones.
Será
en el transcurso de esa Semanal en que el Gobierno anunciará cuales
instituciones, que duplican funciones o que ya cumplieron con los objetivos
para lo que fueron creadas, serán suprimidas o funcionadas.
La pasada semana el
ministro de Administración Pública, Sigmund Freund, había adelantado a los
medios de comunicación que el Gobierno pretende iniciar un amplio proceso de
restructuración del Estado, el cual abarcará la fusión de algunos ministerios y
la eliminación de una serie de entidades, que por sus características ya
cumplieron su cometido o duplican esfuerzos con acciones que también realizan
otras instituciones.
En la actualidad, de
acuerdo a las estadísticas del Ministerio de Administración Pública (MAP)
existen 25 ministerios, 30 consejos, 12 gabinetes, 124 direcciones generales y
organismos desconcentrados funcionalmente, entre estas últimas, unas 60
direcciones (ejecutivas, generales, y de otras índoles).
El presidente manifestó
que esa reforma del gasto público forma parte de la “reforma fiscal” que
presentará el Poder Ejecutivo, la parte tributaria será “dada a conocer más
adelante”.

Por: Javier Flores.
No hay comentarios