Header Ads

 


Asociacion Juan Pablo Duarte ratifica compromiso con defensa de areas boscosas en El Cercado

 

SAN JUAN, RD. - La asociación de agricultores Juan Pablo Duarte del distrito municipal Derrumbadero, ratifico su compromiso con la preservación de las áreas forestales, tanto en esta comunidad como en el municipio de El Cercado en general.

El pronunciamiento fue   formulado por Domingo Sánchez y Gerson Guzmán, presidente y secretario general de la entidad, luego de    concluir una jornada de   limpieza, conservación y fumigación de cientos de árboles frutales y de sombra plantados hace un par de meses   un operativo de reforestación.

Domingo Sánchez y Gerson Guzmán, resaltaron que la asociación Juan Pablo Duarte, ha formado lo que definieron como una guardia imperial para vigilar y conservar las áreas   reforestadas y la foresta en general en Derrumbadero y el Cercado en general.


La asociación de agricultores Juan Pablo Duarte, del Distrito Municipal Derrumbadero, es parte integrante del Consorcio de Productores Agrícolas Sostenible del Valle de San Juan, organización que coordino   los operativos de reforestación realizados en esa comunidad, dirigido por   Antonio Fermín y Daniel Ramos, miembros de la Dirección Ejecutiva.


Domingo Sánchez y Gerson Guzmán, llamaron a las instituciones   gubernamentales y privadas identificadas con la conservación   del medio ambiental apoyar este plan de   reforestación, que tiene como objetivo básico proteger los bosques y   la cuenca hídrica en El Cercado.

Asimismo, manifestaron su apoyo   a la voz de alerta dada por dirigentes del Consorcio de Productores Agrícolas Sostenible del Valle de San Juan, quienes han denunciado la depredación de áreas boscosas en la cuenca alta  del municipio de San Juan de la  Maguana,  y llamaron  a las autoridades  competentes  a  poner  atención  a  esta  situación  que amenaza  la  existencia  de  la cuenca  hídrica  en  esa   zona.

Domingo Sánchez y Gerson Guzmán, voceros de la asociación de agricultores Juan Pablo Duarte, en Derrumbadero de El Cercado, en un encuentro navideño realizado por la entidad, ratificación   su llamado al presidente Luis   Abinader para que   este año disponga la realización de los estudios   de impacto ambiental y social del proyecto minero El Romero.


Finamente afirmaron que decenas de familias de la cuenca alta de San Juan de la Maguana, tienen una calidad de vida deficitaria, por debajo de la línea de pobreza y que tienen cifradas sus esperanzas en la   explotación de ese yacimiento minero para mejorar   sus condiciones de vida.


Por: Pedro Alfonso Segura.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.