Header Ads

DN y once provincias en alerta ; Abinader suspendió visitas

SANTO DOMINGO, RD. - El presidente Luis Abinader suspendió los viajes que tenía previsto realizar este jueves a las ciudades de Moca y San Cristóbal debido a las lluvias.

Abinader iba a visitar Moca  para participar en un  acto del Día del Agricultor, recordó la Presidencia en un comunicado.

En San Cristóbal encabezaría un encuentro del programa «El Gobierno Contigo»,

La suspensión fue decidida  «atendiendo a las recomendaciones de la Fuerza Aérea Dominicana, debido a las condiciones climáticas adversas que afectan la región norte del país», señaló la información.Las autoridades informaron que se coordinará una nueva fecha para la visita presidencial a Moca, a fin de cumplir con la agenda prevista en honor a los agricultores.

PROVVINCIAS EN ALERTA

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) de la República Dominicana decretó hoy la fase de alerta para 12 provincias y el Distrito Nacional debido a las fuertes lluvias que caen sobre el territorio nacional desde hace varias horas.

El organismo colocó en alerta amarilla a las localidades de Monte Plata, Sánchez Ramírez y Duarte (en especial el Bajo Yuna) y en verde a Santo Domingo, San Cristóbal, Elías Piña, Peravia, el Distrito Nacional, San José de Ocoa, María Trinidad Sánchez, Samaná, La Altagracia y Hato Mayor.

El COE pronosticó un incremento de las precipitaciones que pueden llegar a ser intensas en la tarde-noche de este jueves, y alertó sobre la probable ocurrencia de tormentas eléctricas y ráfagas de viento esporádicas.

Recomendó a las personas abstenerse de cruzar, ríos, arroyos y cañadas que presenten altos volúmenes de agua.

La alerta amarilla en la República Dominicana significa prevención; indica que la población debe estar preparada para el evento y dirigirse a un lugar seguro en caso de que se encuentre en una zona de riesgo.

Los residentes en un territorio en alerta verde deben estar atentos al posible impacto de un fenómeno atmosférico.


Por: la Redacción. 

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.