Cachet afirma que marchita de los pastores fue un resabio del PLD, Fuerza del Pueblo yla entelequia Alianza Pais
Antonio Fermín, Cachet, destaco que en la provincia San Juan, hay más de 200 pastores y que allí apenas había unos 16 de congregaciones evangélicas, precisando que fue una movilización de carácter político de esos tres partidos.
Destaca Antonio Fermín, El Cachet, que, con la marchita de los pastores, La Fuerza del Pueblo, Alianza País y el PLD, quisieron sacar músculos contra de la decisión para que sean realizados los estudios de impacto ambiental del yacimiento minero y del gobierno.
El Cachet, afirma que en la calle Capotillo detrás de la escuela primaria, dirigentes de la Fuerza del Pueblo y el PLD repartían dinero a quienes asistieron a la marchita de los pastores.
Asimismo, expresa que Guillermo Moreno y su entelequia conocida como Alianza País, quizo sacar capital político a la marchita de los pastores.
Resalta que pese a estas acciones recibieron un golpe contundente y demoledor, pues tuvieron que transportar gente a nivel nacional.
Según Cachet, dirigentes nacionales de la Fuerza del Pueblo y del PLD participaron en la distribución del dinero.
Expreso que la actitud PLD se entiende, pues su encono, su resabio, es porque algunos de sus ex funcionarios y dirigentes tienen expedientes por mañosos.
Afirma que la marchita de los pastores encabezada por los dirigentes del PLD, Fuerza del Pueblo y la entelequia conocida como Alianza Pais, recibió un contundente No del pueblo de San Juan de la Maguana, un No a las pretensiones de los que quieren aniquilar el pueblo de San Juan para que siga sumergido en el estado de hambre y miseria, con un índice de pobreza de más de un 63 por ciento.
Indico que con la marchita de los pastores estos fracasados políticos quisieron tumbar los estudios de impacto ambiental que son los que van a decir si la extracción de esos minerales causara o no causara problemas ambientales o ecológicos.
Por: Pedro Alfonso Segura.
No hay comentarios