República Dminicana apabulla a Colombia en la AmeriCup 2025
Managua, Nicaragua. - República Dominicana logró una victoria 84-59 ante Colombia en la jornada
inaugural del FIBA AmeriCup 2025. El quinteto caribeño contó con David
Jones-García como máxima figura para sumar su primer lauro que lo coloca líder
del Grupo C (junto Argentina) del certamen que se celebra sobre el tabloncillo
del Polideportivo Alexis Argüello de Managua, Nicaragua.
República Dominicana supo cerrar de
buena manera los últimos minutos del segundo y tercer parcial del compromiso.
Una corrida de 10-0 antes del descanso
le permitió irse con 11 puntos de ventaja (44-33) a la segunda mitad. Luego,
los dirigidos por Néstor “Che” García hicieron lo propio en el tercer cuarto,
cerrando con parcial de 9-2, para llegar con un saldo de 18 puntos (66-48) a la
recta final del juego y con la victoria en buen resguardo.
David Jones-García sacó sus
credenciales de jugador de la NBA y dio un paso al frente en una selección
dominicana en la que cuatro jugadores superaron la decena de puntos.
El alero de los Spurs de San Antonio
dejó línea de 22 puntos, 8 rebotes, 4 asistencias, 2 bloqueos y 1 robo, dejando
una eficiencia de 24.
También destacaron Jassel Pérez (16
puntos y 6 rebotes), Joel Soriano (13 puntos y 5 rebotes) y Andrés Feliz (10
puntos, 9 asistencias y 5 rebotes) Por Colombia, los mejores fueron Braian
Angola con 19 puntos, 9 rebotes y 3 asistencias. Además de Romario Roque con 15
unidades, 5 robos, 3 asistencias y 3 tableros.
República Dominicana fue más efectivo
que su rival con 52 por ciento de efectividad en sus tiros de campo, mientras
que la selección cafetera embocó para 30 por ciento, con solo 5 triples en 37
intentos (14 por ciento). Los quisqueyanos también controlaron las transiciones
con 35 puntos en contragolpes.
Las nueve asistencias logradas por
Andrés Feliz empatan la marca para un jugador dominicano en el Americup desde
2003. El jugador del Real Madrid igualó a Luis Flores, quien sumó nueve
asistencias en dos oportunidades.
Por su parte, Romario Roque impuso una
marca para Colombia con 5 robos en un juego.
Néstor García, entrenador de República
Dominicana, destacó el ajuste defensivo de sus pupilos luego de un primer
cuarto que estuvo parejo.
“En el inicio ellos rotaron muy bien el
balón y tuvimos que ajustarnos en defensa y luego con la carrera logramos sacar
una ventaja que fuimos manejando hasta terminar el juego”, declaró el argentino
en rueda de prensa.
Jones-García, restó importancia a su
reconocimiento como mejor jugador del encuentro y destacó el triunfo por encima
de todas las cosas.
“La verdad para mí no es importante ser el jugador del partido. Desde un
principio le dije al coach y a mis compañeros que lo importante es ganar. Al
final no importa quién juegue bien sino darle alegrías a nuestro país”, finalizó.
Por: la Redacción.
No hay comentarios