Bahamas desobedece a EEUU y prohíbe la entrada a haitianos
Puerto Príncipe. - Bahamas desobedeció al gobierno de Estados Unidos y
prohibió a los ciudadanos de Haití viajar a ese país para realizar trámites
consulares tal como lo ordenó Washington.
El gobierno de Bahamas tomó esa decisión inesperada, al
negar acceso a su territorio a los haitianos que deseen solicitar una visa de
inmigrante para Estados Unidos.
Esto ocurre luego que la Casa Blanca seleccionó a Nassau
como el centro de procesamiento de visas para haitianos a través de su
embajada.
Bahamas conmocionó a la opinión pública, y a los
perjudicados no se les proporcionó ninguna razón oficial respecto a la postura
de Nassau, puntualizó el sitio digital Noticias Kominotek.
El gobierno de Estados Unidos aún no reacciona a la
desobediencia de Bahamas, pero se esperan aclaraciones sobre el impacto de esa
prohibición en el proceso de solicitud de visas que ya desencadenó una ola de
inconformidad de los afectados.
Por: Prensa Latina.
No hay comentarios