Estrellas Orientales contratan al estadounidense Josh Lester
EFE: SAN PEDRO DE MACORIS, RD. - Las Estrellas Orientales anunciaron que contrataron como
al primera base y antesalista estadounidense Josh Lester como uno de sus
jugadores importados para el torneo de la Liga de Béisbol Profesional
dominicana que comenzará el 15 de octubre.
El vicepresidente de operaciones de béisbol de las
Estrellas, Ángel Ovales, explicó en una nota que Lester es un bateador zurdo
para el medio de la alineación de su equipo, con buena defensiva, tanto en la
primera como en la tercera base. También puede jugar ocasionalmente en los
jardines.
El jugador, de 31 años, actuó este año en la Liga
Mexicana con el conjunto Sultanes de Monterrey.
En 81 juegos puso buenos registros a la ofensiva
(.318-17-56). Su promedio de embasarse (OBP) fue de .416. Su OPS fue 1.003.
Tiene experiencia en las Grandes Ligas con los Tigres del Detroit (2022) y los
Orioles de Baltimore (2023).
Lester es el segundo jugador importado de ofensiva que
anuncian las Estrellas para el venidero campeonato de béisbol dominicano.
El otro es el jardinero nicaragüense Ismael Munguía,
quien repetirá con el club, para el cual fue una pieza importante la temporada
pasada en la ruta que lo llevó ganar la serie regular y avanzar a las
semifinales.
No hay comentarios