Rusia lanza misil hipersónico durante maniobras conjuntas
EUROPA PRESS: MOSCU. - Las autoridades rusas anunciaron este domingo que lanzaron un misil de
crucero hipersónico contra un objetivo en el mar de Barents, en el océano
Ártico entre Rusia y Noruega.
Esto fue realizado en el marco des
maniobras militares realizadas conjuntamente con Bielorrusia y que tienen lugar
en un momento de grandes tensiones por la invasión rusa de Ucrania y la
reciente interceptación de drones rusos en el espacio aéreo de otros países,
como Polonia.
El Ministerio de Defensa de Rusia ha indicado
que durante estas maniobras, denominadas ‘Zapad-2025’, la «Flota del Norte lanzó un ataque con misiles contra un enemigo
simulado» y, para ello, realizó «un
disparo práctico de un misil hipersónico ‘Zircon’ contra un objetivo marítimo».
«Según datos de control objetivo recibidos en tiempo real, el objetivo ha
sido destruido por un impacto directo», reza un
comunicado de la mencionada cartera ministerial publicado en su canal de
Telegram, donde ha agregado que la zona donde se ha realizado el lanzamiento
había sido cerrada previamente» al tráfico marítimo y aéreo civil.
El portavoz del Kremlin, Dimitri
Peskov, resaltó el jueves en rueda de prensa que estas maniobras, que en parte
tendrán lugar cerca de la frontera con Polonia, «no están dirigidas contra nadie» y sostuvo que se enmarcan en la
«cooperación militar» entre «dos aliados estratégicos».
Por: la Redacción.
No hay comentarios