Guardia Irán advierte guerra se extenderá si EU e Israel atacan
TEHERAN. - La Guardia Revolucionaria de Irán advirtió este
miércoles que la guerra “se extenderá más
allá de la región” si Estados Unidos e Israel reanudan su ofensiva contra
el país.
Afirmó que Irán “no usó todas sus capacidades” durante
el conflicto y acusó a ambos países de no aprender de sus “derrotas estratégicas”.
La
advertencia llega después de que el portavoz del Ejército iraní, Mohamad
Akraminia, amenazara con abrir “nuevos
frentes” si Washington retomaba los ataques.
El
presidente estadounidense, Donald
Trump, afirmó el lunes que suspendió ofensivas
previstas tras peticiones de Arabia Saudí, Emiratos Árabes Unidos y Qatar.
Estados Unidos e Irán mantienen conversaciones mediadas por Pakistán, aunque las diferencias han frenado nuevos encuentros. Teherán acusa a Washington de violar el alto el fuego por acciones en el estrecho de Ormuz, incluyendo la incautación de buques iraníes.
No hay comentarios