Irán considera EU quedó muy débil para librar otro conflicto
EUROPA PRESS: TEHERAN. - Un alto cargo de la Guardia Revolucionaria de Irán
afirmó este miércoles que la probabilidad de que se reanude la guerra con
Estados Unidos e Israel es “baja”
debido a “la debilidad del enemigo”.
Las declaraciones se dan en
medio de negociaciones mediadas por Pakistán para alcanzar un acuerdo de paz
que cierre el conflicto abierto tras la ofensiva sorpresa lanzada el 28 de
febrero por fuerzas estadounidenses e israelíes contra Irán.
“Las Fuerzas Armadas están esperando con sus arsenales repletos a pesar
de que la probabilidad de una guerra es baja debido a la debilidad del
enemigo”, dijo Mohamad
Akbarzadé, segundo al mando de la Armada de la Guardia Revolucionaria iraní.
Akbarzadé subrayó que Estados
Unidos “sigue sin ser capaz de poner fin
a las restricciones iraníes a la navegación en el estrecho de Ormuz” y
añadió que “el pueblo iraní ha dejado
claro al mundo que el periodo de posguerra incluye un nuevo Irán en las
ecuaciones internacionales”.
“Los estadounidenses piensan que pueden hablar con la República Islámica
a través del lenguaje de la fuerza, pero parece que no han aprendido que uno no
debe hablar a la comunidad iraní a través de las amenazas”, declaró. Lo calificó como “una lección histórica”
para Washington.
El comandante advirtió que las
fuerzas iraníes “convertirán la zona
entre Chabahar y Mahshahr en un cementerio para los agresores”, en
referencia a localidades ubicadas a ambos extremos de la costa sur iraní, en el
golfo Pérsico y el golfo de Omán.
“Nuestros guerreros albergan hoy en sus corazones el deseo de luchar cuerpo a cuerpo contra el enemigo y, con un celo ejemplar, son los garantes de una severa venganza contra quienes desean el mal a esta nación”, concluyó Akbarzadé, según informó la agencia de noticias Tasnim.
No hay comentarios