Más de un millón dominicanas recibirán $1,500 en Día Madres
SANTO DOMINGO, RD. - Más de un millón de madres dominicanas recibirán
RD$1,500 con motivo del Día de las Madres, anunció este lunes el presidente
Luis Abinader durante el lanzamiento del Bono Madre 2026.
El pago único, denominado
“Cariñito a las Madres”, representa una inversión de RD$1,500 millones y está
dirigido a mujeres en condición de vulnerabilidad, informó el mandatario en un
acto realizado en el Club San Carlos, Distrito Nacional.
“Hoy, con mucho amor, pero con mucha responsabilidad, empezamos a
transferir el cariñito a las madres, a más de un millón de madres dominicanas”, manifestó Abinader.
El jefe de Estado explicó que
la selección de las beneficiarias se realiza a través del Sistema Único de
Beneficiarios (Siuben) para garantizar que la ayuda llegue a quienes más lo
necesitan, sin consideración política o personal.
“Nos sentimos orgullosos de estas ayudas porque han disminuido y
seguirán disminuyendo la pobreza, especialmente entre las madres dominicanas”, expresó.
La directora de Supérate,
Mayra Jiménez, detalló que se trata de la cuarta edición del programa.
Las madres registradas en
Supérate recibirán el bono en su tarjeta de subsidios, mientras que las demás
lo obtendrán mediante una remesa del Banco de Reservas, notificada por mensaje
de texto.
El plazo para canjearlo es de
90 días.Jiménez indicó que la selección se hizo mediante un proceso de
focalización “muy estricto”.
Los programas de protección
social impactan actualmente a más de un millón de hogares, de los cuales el 65%
están encabezados por mujeres y el 54.5% corresponde a madres.
“El Cariñito” beneficiará
tanto a madres de la tarjeta Aliméntate como a otras que cumplan con los
criterios de selección.
Abinader calificó a las madres
como soporte económico, espiritual, social y familiar de sus hogares. “Han cargado con la educación de sus hijos.
Han sido ese soporte de amor”, dijo.
Reiteró el compromiso del
Gobierno de continuar con políticas públicas para mejorar la calidad de vida de
las mujeres.
“Una sociedad que reconoce y protege a las madres es una sociedad que
avanza con bienestar, esperanza y fe en el futuro”, expresó Jiménez.
En la actividad participaron
la coordinadora del Gabinete de Políticas Sociales, Geanilda Vásquez; el
director del Siuben, Augusto de los Santos, y el director del Conape, José
García Ramírez, entre otros funcionarios.
Por: la Redacción.
No hay comentarios