Senador Taveras Guzmán deja PRM, se declara independiente
Santo Domingo, RD. - El senador Antonio Taveras Guzmán, de la provincia
Santo Domingo, anunció este miércoles su salida del bloque del Partido
Revolucionario Moderno (PRM) y se declaró independiente, argumentando
estancamiento en reformas estructurales y persistencia del clientelismo.
Taveras Guzmán fue parte de la
coalición que en 2020 respaldó la candidatura del presidente Luis Abinader, «en un momento en que la lucha contra la
corrupción, el fin del clientelismo y la transformación institucional eran las
banderas centrales del movimiento», precisó su oficina en un comunicado.
MODELO ECONOMICO
NO GENERA OPORTUNIDADES
Aunque el senador reconoció
avances puntuales durante el período de gobierno, particularmente en materia de
independencia del Ministerio Público, afirmó este miércoles en el hemiciclo,
que «seguimos atrapados en un modelo
económico que crece pero que no genera suficientes oportunidades».
Para Taveras Guzmán, la
educación no está produciendo la transformación social que prometió el Gobierno
de Abinader, el sistema eléctrico sigue siendo «una herida abierta muy costosa,
mientras que la salud pública y la seguridad social «siguen lacerando la dignidad de los dominicanos».
REPLICANDO
VIEJAS PRACTICAS CLIENTELISTAS
«Estamos atrapados en políticas de corto plazo, replicando viejas
prácticas clientelares que solo sirven para alimentar el círculo perverso de la
pobreza», apuntó.
El senador afirmó que seguirá apoyando «toda iniciativa del Ejecutivo o del Legislativo que fortalezca verdaderamente la institucionalidad, combata la corrupción sin favoritismos y mejore las condiciones de vida de los dominicanos».
No hay comentarios