Dominicana asume presidencia Comité de Comercio de la AEC
Santo Domingo, RD. - República Dominicana fue elegida para presidir el
Comité Especial de Desarrollo del Comercio y las Relaciones Económicas Externas
de la Asociación de Estados del Caribe (AEC) durante el período 2026-2027,
informó hoy el Ministerio de Relaciones Exteriores (MIREX).
La designación tuvo lugar
durante la XXXI Reunión Ordinaria del Consejo de Ministros de la AEC, celebrada
el 21 de junio en Ciudad de Panamá, y supone un reconocimiento a la
participación activa del país en ese mecanismo regional y a su compromiso con
la integración económica y la cooperación entre los Estados del Gran Caribe,
indicó.
La Cancillería precisó que,
con esta elección, República Dominicana asumirá la conducción de los trabajos
de este órgano técnico encargado de promover el comercio y fortalecer las
relaciones económicas entre los 25 Estados miembros de la AEC, la única
organización regional que reúne a todos los países y territorios del Gran
Caribe.
La delegación dominicana
estuvo encabezada por Carmen Elena Ibarra Toledano, directora de Integración
Comercial del Ministerio de Relaciones Exteriores, en representación del
canciller Roberto Álvarez.
Según el MIREX, la nueva
responsabilidad refuerza la presencia del país en los espacios de concertación
regional y se suma a su actual desempeño como vicepresidenta del Comité
Especial de Reducción del Riesgo de Desastres de la AEC.
Por: Prensa Latina.
No hay comentarios