Gobierno y ONU impulsan transformación de los sistemas alimentarios en República Dominicana
Santo Domingo, RD. - El Gobierno dominicano, en coordinación con la
Organización de las Naciones Unidas (ONU), lanzó las iniciativas SDG Fund y UN
Food Systems Coordination Hub, con el propósito de fortalecer la seguridad
alimentaria, la resiliencia climática y el desarrollo territorial a través de
políticas públicas, innovación e inversiones sostenibles.
La actividad fue encabezada por el ministro de la
Presidencia, José Ignacio Paliza, quien destacó la importancia de estas
acciones para avanzar hacia sistemas alimentarios más sostenibles e inclusivos,
alineados con la Agenda 2030.
En representación de la provincia San Juan, La
gobernadora provincial, Dra. Ana María Castillo, participó en este importante
encuentro de alto nivel, reafirmando su compromiso con las iniciativas que
impulsan el desarrollo sostenible y fortalecen la seguridad alimentaria,
especialmente las que beneficiarán la cuenca de Yaque del Sur, de la cual forma
parte la provincia.
Durante la jornada fueron presentados programas
orientados a fortalecer la resiliencia climática, la sostenibilidad ambiental y
el desarrollo territorial, mediante la cooperación entre el Gobierno,
organismos internacionales y diversos sectores de la sociedad.
Por: la Redacción.
No hay comentarios