Jonrón de Jasson Domínguez le da victoria a los Yankees de NY
DETROIT. - Paul Goldschmidt bateó dos jonrones y Jasson
Domínguez pegó un cuadrangular de dos carreras para tomar la ventaja en la
sexta entrada ante Tarik Skubal, lo que impulsó a los Yankees de Nueva York a
una victoria por 4-2 sobre los Tigres de Detroit la noche del miércoles, con la
que se quedaron con la serie.
Skubal (3-4) igualó el máximo de su carrera al
permitir tres jonrones, algo que no le ocurría en un juego desde 2021. El
vigente ganador en dos ocasiones del Premio Cy Young permitió apenas otro hit,
no otorgó bases por bolas y ponchó a nueve en seis entradas.
Ryan Weathers (3-5) permitió dos carreras —una
limpia—, seis imparables y dio dos bases por bolas, además de ponchar a seis en
seis entradas.
El dominicano Yerry De los Santos y el boricua
Fernando Cruz se combinaron para dos entradas de relevo, y David Bednar lanzó
la novena para conseguir su 16to salvamento.
Skubal tuvo un inicio complicado con tres bolas
consecutivas y Goldschmidt lo aprovechó, al conectar una recta alta en cuenta
de 3-1 por encima de la barda del jardín izquierdo.
En el siguiente turno de Goldschmidt, en la tercera
entrada, conectó una curva colgada hacia el jardín entre izquierdo y central
para su 13er jonrón —tres más de los que tuvo la temporada pasada—, justo
después de que Skubal pasara un susto por lesión. Skubal pareció lastimarse la
ingle mientras lanzaba a Max Schuemann, pero se mantuvo en el juego.
Tras permitir el segundo jonrón a Goldschmidt, el
ganador de la Triple Corona de pitcheo de 2024 retiró a nueve bateadores consecutivos
—ponchó a siete de ellos— antes de que Ben Rice pegara un sencillo y el
dominicano Domínguez siguiera con un jonrón con cuenta llena y dos outs para
poner el marcador 4-2.
No hay comentarios