Marileidy Paulino domina en su debut Liga Diamante, en Qatar
QATAR. - Marileidy Paulino dejó claro desde su primera
presentación en la Liga Diamante 2026 que sigue siendo la mujer a vencer en los
400 metros planos.
La campeona olímpica y mundial
dominó la prueba en el Qatar Sports Club de Doha, al cruzar la meta en 48.91,
por delante de la polaca Natalia Bukowiecka (50.10) y la cubana Roxana Gómez
(50.23) , en su estreno de la temporada en el principal circuito del atletismo
mundial.
Con el triunfo, la dominicana
elevó a 22 su total de victorias en la Liga Diamante, 19 de ellas conseguidas
en las diferentes paradas del prestigioso certamen.
Paulino tomó el control de la
carrera desde los primeros metros y fue ampliando su ventaja de manera
progresiva hasta asegurar la victoria en la recta final, confirmando el
excelente estado de forma que había mostrado en sus competencias previas.
Fue su segunda carrera del año
en los 400 metros. El pasado 6 de junio se impuso en el Memorial de los
Hermanos Znamensky, celebrado en Moscú, Rusia, con tiempo de 49.89 segundos.
Antes de esa presentación, la
velocista dominicana había competido en los 200 metros, registrando tiempos de
22.64 y 22.60 segundos en eventos de preparación.
La actuación en Doha marcó el
inicio de su intento por recuperar la corona de la Liga Diamante, certamen que
conquistó de manera consecutiva entre 2022 y 2024 y en el que ha construido una
de las trayectorias más dominantes de la última década en los 400 metros
femeninos.
La victoria también representa
una nueva demostración de que Paulino llega en óptimas condiciones a una
temporada en la que tendrá como uno de sus principales objetivos el Campeonato
Mundial de Atletismo de Tokio.
Por: Redacción.
No hay comentarios