Terremoto de magnitud 5,6 sacude el centro de Japón
EUROPA PRESS: TOKIO. - Un terremoto de magnitud 5,6 en la escala abierta de
Richter ha sacudido a última hora de este viernes el centro de Japón, según ha
indicado la Agencia Meteorológica del país, que ha descartado sin embargo
emitir una alerta de tsunami o actividad volcánica del monte Fuji y sin que por
ahora haya informaciones sobre posibles víctimas o daños materiales.
El organismo ha indicado que
la magnitud del seísmo ha sido de 6, llegando hasta 7 de intensidad en la
ciudad de Fujikawaguchiko, en la región de Yamanashi, en el centro de la isla.
Según declaraciones de
expertos recogidas por la agencia japonesa ‘Kyodo’, la zona afectada por el
terremoto se encuentra cerca de la convergencia de varias placas tectónicas,
incluida la placa del Mar de Filipinas.
«Por mi parte, he dado instrucciones a los ministerios y organismos
competentes para que evaluen con carácter urgente la situación de los daños y
colaboren estrechamente con las administraciones locales y, bajo la premisa de
que la vida humana es lo primero, actúen de forma unida como Gobierno para
dedicar todos sus esfuerzos a las medidas de emergencia, como el salvamento y
el rescate de los afectados»,
ha expresado la primera ministra japonesa, Sanae Taikaichi, en una rueda de
prensa.
EL SEGUNDO EN
UNA SEMANA
Se trata del segundo terremoto
de gran magnitud registrado esta semana en Japón, tras el sismo de 7,2 que
sacudió el norte del país el pasado jueves. Aquel temblor tuvo su epicentro
frente a las costas de la prefectura de Iwate y un hipocentro localizado a unos
44 kilómetros de profundidad.
No hay comentarios