BONO A PROFESORES: Educación dará 50 mil pesos a mil profesores si logran alfabetizar a estudiantes en etapa oportuna

Santo Domingo, RD. - El Ministerio de Educación de la República Dominicana (Minerd) dijo que premiará a 1,000 maestros del nivel
primario y a los centros educativos donde imparten enseñanza, si logran
alfabetizar a sus estudiantes en la etapa oportuna. Será en julio cuando se
otorguen estos reconocimientos a los docentes que asuman el compromiso y
alcancen la meta de enseñar a leer y a escribir a sus alumnos.
La premiación da
cumplimiento a la Orden Departamental
No. 42-2024, que establece un reconocimiento especial a los maestros y
centros educativos del sector público que hayan logrado la alfabetización en el Primer Ciclo del Nivel Primario.
El premio consiste en un
certificado y un incentivo de RD$50,000 para cada docente y RD$50,000 para cada
centro educativo que cumpla con los criterios establecidos en la orden
departamental, que promueve un aprendizaje de calidad en los tres primeros grados
de primaria en las áreas de lectura, escritura y matemática.
¿Qué deben hacer?
Para optar por el
reconocimiento, los maestros de primer grado deben lograr un 80 por ciento de
niños alfabetizados; los de segundo grado deben conseguir que un 90 por ciento
de sus alumnos sepan leer y escribir, mientras que los docentes de tercer grado
deben tener un 98 por ciento de sus estudiantes alfabetizados.
La premiación forma parte
de la Política Nacional para la
Alfabetización Inicial en la etapa oportuna, que se ejecuta a través
del programa "Construyendo la Base de
los Aprendizajes (CON BASE)"
con la finalidad de garantizar que los niños completen su proceso de
alfabetización antes de los ocho años.
El objetivo del
reconocimiento es premiar e incentivar el esfuerzo y los buenos resultados,
además de motivar a la comunidad educativa a participar en el logro de la meta
nacional que procura que todos los estudiantes estén alfabetizados en tiempo
oportuno.
Por: la Redacción.
No hay comentarios