AUMENTO SALARIAL: Gobierno presentará propuesta para aumentar en al menos un 20% salario de empleados no sectorizados

Santo Domingo, RD. - El
Gobierno presentará una propuesta para aumentar en “no menos de un 20%”
el salario de los empleados no
sectorizados del país, dijo este lunes el presidente Luis Abinader.
“Esa
es la posición del Gobierno y que la vamos a presentar en la primera reunión
tripartita (el Estado, los sindicatos y las organizaciones de empleadores)”,
dijo el jefe del Estado.
“Pienso que en
febrero (de este año) deberíamos decidirlo”, especificó el
mandatario durante la conferencia de prensa LA
Semanal, en el Palacio Nacional.
Abinader recordó que en
su primera reunión con los líderes
sindicales les dijo: “Es una tarea de ustedes y nuestra aumentar el
salario real de los trabajadores”.
Los empleados no
sectorizados son aquellos que trabajan en empresas que no pertenecen a los
sectores de turismo, restaurantes, bares, zonas francas o construcción.
La última vez que el
Gobierno incrementó el salario fue el 8 de marzo de 2023. El aumento salarial se aplicó
al sector privado no sectorizado, y fue de un 19%.
Ese sector comprende a
las grandes, medianas, pequeñas y microempresas, excluyendo a las de turismo, restaurantes, bares, zonas francas y construcción.

Por: Sauro Scalella.
No hay comentarios