SECRETARIO DE ESTADO ESTADOUNIDENSE: Marco Rubio llegará el 5 de febrero a República Dominicana

Santo
Domingo, RD. - El presidente
Luis Abinader ha confirmado este lunes que el nuevo secretario de Estado
estadounidense, Marco Rubio, llegará al país el próximo 5 de febrero, como
parte de su primera gira internacional tras asumir el cargo.
“Duraría
la noche del (miércoles) 5 hasta el (jueves) 6”, adelantó el mandatario durante la conferencia de
prensa LA Semanal, en el Palacio Nacional.
Abinader
dijo que tendrá “tiempo” para discutir con Rubio la crisis que atraviesa Haití
por el auge de las bandas criminales, entre otros temas de interés para ambas
naciones.
Rubio
también visitará Panamá, Guatemala, El Salvador y Costa Rica, según ha
informado la nueva portavoz del Departamento de Estado, Tammy Bruce.
Este
lunes, el canciller dominicano Roberto Álvarez sostuvo una conversación
telefónica con Rubio, en vísperas de su llegada al país.
En
la conversación a distancia, ambos funcionarios intercambiaron opiniones sobre
la compleja crisis que enfrenta Haití y abordaron temas relacionados con la X
Cumbre de las Américas, que se celebrará en el país a finales de este año.

Por: Sauro Scalella.
No hay comentarios