Fuerzas Ucrania vuelven atacar mayor central nuclear de Europa
MOSCU. - Las Fuerzas Armadas de Ucrania atacaron este domingo
la central nuclear de Zaporozhie, la mayor de Europa, informó la administración
de la planta.
Según el comunicado, el ataque
tuvo como objetivo el taller de transporte de la instalación, que en los
últimos meses se ha convertido en uno de los blancos más frecuentes de las
fuerzas ucranianas.
Los ataques, añadieron,
afectan de forma regular tanto al edificio del taller como al transporte de
servicio estacionado en el lugar. También se han registrado en varias ocasiones
impactos contra autobuses que trasladan a trabajadores por la ciudad.
Como resultado del ataque de
hoy, seis autobuses y dos vehículos tipo Gazelle resultaron destruidos. No se
reportaron víctimas entre el personal.
«Estas acciones crean riesgos adicionales para garantizar el
funcionamiento estable de la central, impiden la actividad normal de la empresa
y representan una amenaza para la seguridad de los empleados», señaló la administración.
Pese a los ataques continuos,
la planta «funciona de manera normal»,
afirmó. «La seguridad de la operación
está completamente garantizada y todos los parámetros tecnológicos están bajo
control constante del personal», agregó.
El sábado, un dron de combate
ucraniano impactó contra el edificio del bloque de máquinas de la unidad de
potencia número 6. La detonación no dañó el equipo principal, aunque abrió un
agujero en la pared de la sala de turbinas.
La administración de la central sostuvo que el aparato era controlado por fibra óptica, lo que «descarta por completo la posibilidad de un impacto accidental».
No hay comentarios