Abinader inaugura los Juegos Deportivos Fronterizos 2026
JIMANI, RD. - El presidente de la República, Luis Abinader,
acompañado por el ministro de Deportes y Recreación, Kelvin Cruz, encabezó este
viernes la inauguración oficial de la Gran Final de los Juegos Deportivos
Fronterizos 2026, durante una ceremonia celebrada en el polideportivo de
Jimaní.
El acto reunió a cientos de
jóvenes atletas de las siete provincias fronterizas del país y estuvo marcado
por presentaciones culturales que resaltaron la identidad, la historia y los
valores de la región. Las instalaciones deportivas fueron remozadas previamente
para acoger la competencia.
Durante su intervención, el
mandatario anunció que la provincia de Dajabón será la sede de los Juegos
Deportivos Fronterizos 2027, reafirmando el compromiso del Gobierno con la
continuidad del evento.
«Estos juegos son para quedarse y hacerlos cada año mejor. El año pasado
comenzamos en Montecristi, este año estamos en Independencia y el próximo
volveremos al norte con Dajabón», expresó Abinader, al felicitar al Ministerio de Deportes por la
organización de la justa.
Por su parte, el ministro Kelvin Cruz destacó que esta
es la segunda edición consecutiva de los Juegos Fronterizos, iniciativa
orientada a fortalecer la práctica deportiva y promover la integración de las
comunidades de la zona limítrofe.
«Con estos juegos dignificamos a los jóvenes de la frontera y seguimos
impulsando el deporte como herramienta de desarrollo», afirmó el funcionario, quien además anunció que el
presidente aprobó la construcción de una nueva cancha deportiva en el municipio
de Duvergé.
La provincia Independencia fue
seleccionada como sede de la edición 2026 durante la clausura de los juegos
celebrados el año pasado en Montecristi. En esta fase final participan atletas
de Pedernales, Bahoruco, Independencia, Elías Piña, Dajabón, Santiago Rodríguez
y Montecristi.
Las competencias abarcan 15
disciplinas: ajedrez, atletismo, baloncesto, balonmano, béisbol, boxeo, dominó,
futsal, judo, karate, sóftbol, taekwondo, tenis de mesa y voleibol.
Kelvin Cruz informó que la
clausura de los Juegos se llevará a cabo este domingo y contará con las
presentaciones artísticas de Luis Miguel del Amargue, Bonny Cepeda, Jandy
Ventura y Crazy Design.
La organización del evento
está a cargo de los viceministros Kennedy Vargas, de Eventos Especiales y
Tiempo Libre, y Fernando Teruel, viceministro técnico del Ministerio de
Deportes.
A la ceremonia inaugural
asistieron, además, el senador de Independencia, Dagoberto Rodríguez; la
gobernadora provincial, Mercedes Novas; el alcalde de Jimaní, Laureano Santana;
los senadores Johnson Encarnación, de Elías Piña, y Guillermo Lama, de
Bahoruco; el presidente del Comité Olímpico Dominicano, Garibaldi Bautista; y
el ministro de Trabajo, Luis Miguel De Camps, entre otras autoridades.
Por: la Redacción.
No hay comentarios