Anabel Medina obtiene oro en Iberoamericano de Atletismo
LIMA, PERU. - La dominicana Anabel Medina consiguió medalla de
oro en los 400 metros, mientras que el relevo 4X100 se adjudicó la medalla de
bronce, en la segunda fecha del Campeonato Iberoamericano de Relevos de
Atletismo.
La información la suministró el presidente de la Federación Dominicana
de Atletismo, Alexis Peguero, quien aprovechó para felicitar a Medina y al
relevo 4X100 por el gran trabajo realizado.
“Aquí somos una familia, estamos entregados defendiendo los colores patrios”, sostuvo.
La medallista olímpica, Anabel Medina, logró la segunda presea dorada
para la delegación dominicana al detener el reloj a los 51:38. En el segundo
lugar finalizó Lina Estel, de Colombia, con marca de 51:42 y en tercero quedó
Andrea N. de Puerto Rico, con tiempo de 52:77.
Medina, nativa de Santo Domingo, afirmó que estaba muy contenta con
haber dado a la República Dominicana este segundo oro en el Iberoamericano y
aseguró que ya están enviando señales claras de lo que hará el atletismo en los
venideros Juegos Centroamericanos y del Caribe.
“Vamos a darlo todo delante de nuestro público en
los Juegos”, acotó la
atleta, momentos después de recibir su medalla dorada.
Dijo el ing. Peguero que para la preparación de los atletas está
recibiendo el apoyo del Ministerio de Deportes, del Comité Olímpico Dominicano,
del grupo Creso, de World Atlhetic, de Adidas, el cual valoran en su justa
dimensión.
Bronce en relevo 4X100
De su lado, el relevo 4×100 de la República Dominicana se adjudicó la presea de bronce al terminar con tiempo 41:80. Estuvo integrado por Franquelo Pérez, quien inició la competencia, luego entregó el bastón a Liranry Alonso le pasó a José González, quien finalmente le entregó a la cerradora Estrella de Aza.

No hay comentarios