Caficultores de Rio Arriba reclaman apoyo para relanzar cultivo
VALLEJUELO,
SAN JUAN, RD. - Agricultores de la comunidad de Rio Arriba del Sur, en este municipio
solicitaron al Fondo Especial para el Desarrollo Agrícola, reforzar el apoyo
para relanzar el cultivo de café en esa zona.
Junto a plántulas de café, productores agrícolas solicitan también al Feda la
entrega de plántulas de cacao y coco.
Destacan que hace poco en
Rio Arriba habían sembradas unas mil 200 tareas de café, pero que debido al problema de la
roya apenas quedan unas 500, de ahí que solicitan al Feda el apoyo para el
relanzamiento de este cultivo.
Destacan que Rio Arriba tiene el
clima propicio para volver a desarrollar el cultivo de café, junto a la siembra
de cacao y coco.
Destacan que antes del ataque de la roya en esa
comunidad, se cosechaba 70 mil quintales de café al año, precisando que quieren
volver a cosechar café en este volumen.
Por: Pedro Alfonso Segura.
No hay comentarios