Caficultores de Rio Arriba reclaman apoyo para relanzar cultivo

VALLEJUELO, SAN JUAN, RD. - Agricultores de la comunidad de Rio Arriba del Sur, en este municipio solicitaron al Fondo Especial para el Desarrollo Agrícola, reforzar el apoyo para relanzar el cultivo de café en esa   zona.

Junto a plántulas de   café, productores agrícolas solicitan también al Feda la entrega de plántulas de cacao y coco.

Destacan que hace poco en Rio Arriba habían sembradas unas   mil 200 tareas de café, pero que debido al problema de la roya apenas quedan unas 500, de ahí que solicitan al Feda el apoyo para el relanzamiento de este cultivo.

Destacan que Rio Arriba tiene el clima propicio para volver a desarrollar el cultivo de café, junto a la siembra de cacao y coco.

Destacan que antes del ataque de la roya en esa comunidad, se cosechaba 70 mil quintales de café al año, precisando que quieren volver a cosechar café en este volumen.



Por: Pedro Alfonso Segura.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.