Cinco dominicanos afectados por los terremotos Venezuela
Santo
Domingo, RD. - El Gobierno informó este jueves que cinco
ciudadanos dominicanos se han visto afectados por los terremotos en Venezuela,
de los cuales tres «están con vida» y «han logrado establecer comunicación»
mientras que «se continúa dando seguimiento
a los demás casos reportados».
Así
lo indicó el Ministerio de Exteriores dominicano en un comunicado, en el que
aseguró que «mantiene comunicación
constante con las autoridades venezolanas y las instancias correspondientes,
dando seguimiento permanente a la situación y realizando las gestiones
necesarias para localizar a los ciudadanos dominicanos que aún no han podido
ser contactados así como para brindar asistencia y acompañamiento a sus
familiares».
PIDE NO VIAJAR AHORA A VENEZUELA
La Cancillería recomendó
a los ciudadanos dominicanos abstenerse de viajar a Venezuela «hasta tanto las condiciones lo permitan y
las autoridades competentes indiquen que es seguro hacerlo».
Por
otro lado, recordó que desde el 30 de julio de 2024, España «representa los intereses de República Dominicana en Venezuela»,
por lo que, «en caso de emergencia», instó
a que los ciudadanos dominicanos se comuniquen con el Consulado General español
en Caracas.
El
Caribe venezolano fue sacudido este miércoles por dos fuertes terremotos con
apenas 39 segundos de diferencia, de magnitud 7.2 y 7.5, respectivamente, según
informó el sistema oficial de alerta de tsunamis de Estados Unidos.
Hay
al menos 164 muertos y 971 heridos, según las autoridades. Se han reportado
edificios colapsado en la Caracas, la capital, y en la cercana La Guaira,
mientras que no está claro el alcance del desastres en otras zonas del interior
del país.
La
Cancillería dominicana reiteró su «más
profunda solidaridad» con el pueblo venezolano y con las familias afectadas
por esta tragedia, y lamentó «profundamente»
la pérdida de vidas humanas, las personas desaparecidas y los daños
ocasionados.
No hay comentarios