Militares de la Rep. Dominicana viajaron este jueves a Venezuela
Santo
Domingo, RD. - La República Dominicana envió este jueves
equipos especializados de búsqueda, rescate y atención de emergencias a
Venezuela, tras los dos potentes terremotos que afectaron a este país
sudamericano este miércoles
Forman
parte de las Fuerzas Armadas dominicanas. Su labor consistirá en apoyar las
labores de autoridades de Venezuela luego de que distintas zonas de
este país sufrieran daños a causa de dos fuertes terremotos con apenas 39
segundos de diferencia, de magnitud 7,2 y 7,5, respectivamente.
Partieron por mandato del
presidente dominicano Luis Abinader, quien tomó esa decisión tras sostener la
víspera una conversación con su homóloga de Venezuela, Delcy Rodríguez,
Salieron
en un avión militar desde el la Base Aérea San Isidro.
El
Centro Nacional de Alerta de Tsunamis de Estados Unidos explicó que ambos
temblores conformaron un «doblete
sísmico», un fenómeno en el que dos terremotos de gran magnitud ocurren con
pocos segundos de diferencia en la misma zona.
Por: la Redacción.
No hay comentarios