De la Espriella expresa respaldo candidatura F. Abreu en la RD
BOGOTA. - El presidente electo de Colombia, Abelardo de la Espriella,
expresó su respaldo a la candidatura del dirigente dominicano Fernando Abreu,
tras sostener un encuentro privado celebrado horas después de su victoria en la
segunda vuelta electoral.
De
acuerdo con una nota difundida por el movimiento Patria Libre (Palib), Abreu
formó parte de los invitados internacionales que participaron en la jornada
electoral en la que el líder colombiano resultó electo. En ese contexto, ambos
dirigentes sostuvieron un intercambio sobre la coyuntura política de la región
y los desafíos comunes en materia institucional.
Durante
el encuentro, Fernando Abreu valoró el triunfo del mandatario electo y destacó
lo que consideró un mensaje político de alcance regional. “La victoria de
Abelardo demuestra que las ideas de libertad, orden, seguridad y prosperidad
siguen teniendo una enorme fuerza en América Latina. Hoy Colombia ha dado un
paso trascendental. Dominicana, ahora te toca a ti”, expresó.
La
presencia del dirigente dominicano en el proceso electoral fue interpretada por
su equipo político como una señal de reconocimiento a su proyección
internacional dentro de sectores afines en la región.
En
el cierre de la reunión, ambos líderes acordaron dar continuidad al
fortalecimiento de vínculos de cooperación entre fuerzas políticas de
orientación conservadora en América Latina, con énfasis en iniciativas
relacionadas con la libertad económica, la institucionalidad democrática y la
prosperidad regional.
Abreu
agradeció la invitación y el respaldo recibido, al tiempo que felicitó a Abelardo de la Espriella por
su victoria electoral.
Según los datos divulgados, el candidato del
movimiento Defensores de la Patria se impuso en la segunda vuelta con
12,921,702 votos (49.65 %), superando por un margen estrecho al aspirante de
izquierda Iván Cepeda,
en una contienda marcada por una diferencia de 248,310 sufragios.
Por: la Redacción.
No hay comentarios